miércoles, 27 de abril de 2011

Los sólidos orgánicos... un grave problema de las lineas de drenaje.


Pareciera que la actividad cotidiana desarrollada en un restaurante es inocua para el medio ambiente pero lamentablemente no es así.



Durante el proceso de limpieza de áreas de trabajo en cocinas de restaurantes y comedores industriales, así como del lavado de loza y equipo para la preparación de alimentos se genera un alto volumen de sólidos orgánicos humedos y grasas que inician su proceso de descomposición en el camino a la trampa de grasa o en su defecto, directamente a la linea de desague del establecimiento.



El principal problema que estos residuos generan es que durante el proceso de descomposición generan un alto indice de DBO (Demanda Biólogica de Oxígeno) y SST que indican un elevado número de bacterias disueltas en el agua así como grasa y aceites capaces de contaminar los mantos freáticos.



Lo importante es controlar el problema desde su origen y desarrollar acciones preventivas que repercutiran en el beneficio del establecimiento y tambien de nuestro medio ambiente.



Deseas conocer más al respecto? Comunicate con nosotros y permitenos ayudarte a realizar actividades de prevención que te ayudaran a ahorrarte dinero y eliminar los problemas causados por el mal manejo de las agaus residuales.



Conviertete en un restaurante responsable con el medio ambiente!

¡Un restaurante ecológicamente responsable!










No hay comentarios:

Publicar un comentario